EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El Estado Islámico se adjudicó el ataque en Londres

Lo hizo a través de un comunicado. Hasta el momento hay ocho detenidos. Hoy se conocieron algunas desgarradoras historias de las víctimas.

23 de marzo 2017, 10:42hs
Las historias tras el atentado en Londres.
Seguinos en

La organización yihadista comunicó por medio de un mensaje difundido por su agencia de noticias Al Amaq que fue obra "de un soldado del califato".

El ataque fue perpetrado por un hombre de mediana edad que atropelló a decenas de personas en el puente Westminster antes de estrellar su camioneta frente al Parlamento británico. 

El Estado Islámico se adjudicó el ataque en Londres

Los servicios de inteligencia británicos conocían al hombre y lo habían investigado por extremismo en el pasado.

Leé también: Atentado en Londres: la dramática historia del ministro inglés

Los yihadistas en el mensaje dicen: "El atacante de ayer frente al Parlamento británico en Londres era un soldado del Estado Islámico, ejecutando una operación en respuesta al llamado a atacar ciudadanos de todos los países de la coalición".

El Estado Islámico se adjudicó el ataque en Londres

De todas formas la reivindicación no significa necesariamente que el ISIS haya planeado el ataque, ya que podría haberse tratado de un llamado "lobo solitario" luego celebrado por el grupo, según la práctica usual de los yihadistas. 

Dentro de las víctimas, se encontraba Aysha, una maestra de 43 años, que en el momento del atentado, estaba cruzando el puente Westminster para retirar a sus dos hijas de la escuela y fue brutalmente atropellado por el auto del atacante.

El Estado Islámico se adjudicó el ataque en Londres

Aysha no tuvo reacción posible, al ser embestida por la camioneta Hyundai 4×4 terminó debajo de un autobús y murió ahí mismo.

El Estado Islámico se adjudicó el ataque en Londres

De las personas que pelean por su vida, está una joven que se tiró al Río Támesis, es Andreea Cristea de 29 años que se encontraba de vacaciones con su novio Andrei Burnaz y estaban allí festejando su cumpleaños.

El Estado Islámico se adjudicó el ataque en Londres

Los rescatistas la sacaron del río, pero su condición es delicada. Mirá el video.

Terrorismo

Temas de la nota

atentadoterrorismoLondresMuertosISISEstado Islámicopuente

Más notas sobre Internacional

Una mudanza reciente y minutos que cambiaron todo: la historia del nene argentino que murió en Venezuela

Encontraron el cuerpo de Lucas, el nene argentino que quedó atrapado bajo los escombros en Venezuela

El nene argentino atrapado en los escombros de Venezuela cumplió años: el emotivo deseo de su mamá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”
  • El Doce en el Mundial: la argentina que dio una clase de empanadas y ahora tiene seis locales en Atlanta
  • Aseguran que Flor Peña no le hará juicio a Nico Occhiato por $750 millones: los motivos
  • Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial