El empresario de diseño textil Amancio Ortega superó al fundador de Microsoft por el aumento del valor de sus acciones.
Cada vez que se conocen estas noticias, todos pensamos lo lindo que debe ser tener una cuenta bancaria tan llenita como la de las cinco personas más ricas del mundo. Cifras siderales que escapan a nuestro entendimiento.
Esta vez el top ten tuvo un cambio importante: Bill Gate perdió el primer lugar. El fundador y ex CEO de Microsoft fue desplazado por un empresario español, dueño de la cadena Zara y de 78.600 millones de dólares. Igual, Bill lo sigue de cerquita: tiene 78.500 millones de patrimonio. Muchos de nosotros, nos conformaríamos con la diferencia.
No es la primera vez que Amancio Ortega ocupa el primer lugar. En Octubre de 2015 se ubicó en el tope de la lista. Es el único no estadounidense entre los primeros cinco.
En tercer lugar se ubica Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, quien llegó a ese lugar a comienzos de este año, dejando en cuarto lugar al magnate estadounidense Warren Buffet, dueño de activos por 67.200 millones de dólares. El top five lo cierra el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, con una fortuna de 56.300 millones de dólares.
De todas maneras, la lista cambia según la cotización del día y es sólo cuestión de horas para que los nombres se reacomoden. De todas maneras, sólo cambia la ubicación porque las figuritas siempre son las mismas.