En Estados Unidos esperan que el huracán Florence provoque la tormenta más devastadora de las últimas décadas en el país. Y no es para menos. Los vientos máximos sostenidos superan los 200 kilómetros por hora (oscila entre la categoría 3 y 4) y entre el jueves y el viernes llegaría a las costas del sudeste estadounidense.
+ MIRÁ MÁS: Video: así se partió el puente de Génova antes del derrumbe
La NASA difundió impactantes imágenes grabadas desde la Estación Espacial Internacional que demuestran la magnitud del huracán. VIDEO:
Más de un millón de personas debieron evacuarse obligatoriamente, principalmente de los estados Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde se prevén efectos devastadores. Pero, en total, se podrían ver afectadas alrededor de 30 millones de personas por los vientos y las inundaciones.
+ MIRÁ MÁS: “El Niño” trae alertas por fuertes inundaciones durante septiembre en Argentina
Cuando llegue a la costa, podría permanecer activo durante varios días, causando "marejadas ciclónicas y lluvias que pondrán en peligro la vida humana en amplias porciones de Las Carolinas y estados del medio atlántico", informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.
"No se ha visto nada como lo que nos viene en 25 o 30 años, tal vez nunca. Es tremendamente grande y tremendamente húmeda. Grandes cantidades de agua", expresó el presidente Donald Trump.