Pasar al contenido principal
Mundo
FENÓMENO CLIMÁTICO

El huracán Florence se acerca a Estados Unidos: las imágenes desde el espacio

Los vientos sostenidos superan los 200 kilómetros por hora. Mirá el video y las fotos difundidos por la NASA.

Por: El Doce
Miércoles 12 de Septiembre de 2018
huracan florence estados unidos espacio nasa

En Estados Unidos esperan que el huracán Florence provoque la tormenta más devastadora de las últimas décadas en el país. Y no es para menos. Los vientos máximos sostenidos superan los 200 kilómetros por hora (oscila entre la categoría 3 y 4) y entre el jueves y el viernes llegaría a las costas del sudeste estadounidense.

+ MIRÁ MÁS: Video: así se partió el puente de Génova antes del derrumbe

La NASA difundió impactantes imágenes grabadas desde la Estación Espacial Internacional que demuestran la magnitud del huracán. VIDEO:

Más de un millón de personas debieron evacuarse obligatoriamente, principalmente de los estados Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde se prevén efectos devastadores. Pero, en total, se podrían ver afectadas alrededor de 30 millones de personas por los vientos y las inundaciones.

+ MIRÁ MÁS: “El Niño” trae alertas por fuertes inundaciones durante septiembre en Argentina

Cuando llegue a la costa, podría permanecer activo durante varios días, causando "marejadas ciclónicas y lluvias que pondrán en peligro la vida humana en amplias porciones de Las Carolinas y estados del medio atlántico", informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

"No se ha visto nada como lo que nos viene en 25 o 30 años, tal vez nunca. Es tremendamente grande y tremendamente húmeda. Grandes cantidades de agua", expresó el presidente Donald Trump.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios