Mamoudou Gassama, el inmigrante ilegal de Mali, revolucionó las redes sociales en todo el mundo tras viralizarse el video en el que trepaba con tremenda destreza cuatro balcones de un edificio para rescatar a un pequeño de cuatro años.
Lo que siguió fueron los elogios de quien lo viera y un enorme reconocimiento del gobierno francés. Fue recibido por el presidente Emanuel Macron, quien como gesto político de agradecimiento le ofreció un permiso de residencia.
Y las buenas noticias siguen llegando para Gassama, ya que ahora llega al Cuerpo de Bomberos de la ciudad. El joven, de 22 años, que ayer recibió la documentación prometida, y que dentro de un mes tendrá un documento de residencia de 10 años, firmó un contrato de 10 meses para prestar servicio en la Brigada de Bomberos de París, y cobrará alrededor de 690 dólares al mes.
"Estaba emocionado, es normal", comentó el oficial Pierre-André Durand, prefecto del departamento Seine Saint-Denis. Además reflexionó: "¿Cómo puede uno no estar impresionado por lo que hizo? Ayudó a alguien en peligro, lo cual no es tan común en nuestra sociedad".
Quien tampoco escatimó elogios para Gassama fue la abuela paterna del niño rescatado. "Es realmente un héroe. No sé quedó a esperar y mirar, salvó a mi pequeño", manifestó conmovida en una radio.
El padre del niño, que vivía con él en París, lo había dejado solo para ir de compras y luego se había entretenido jugando al "Pókemon Go", un popular videojuego, de acuerdo informaron los investigadores. Por esto, el joven padre fue detenido y acusado por abandono de sus obligaciones parentales, más allá de que trascendió de que había manifestado la culpabilidad y un gran arrepentimiento por lo ocurrido.