Una enorme cantidad de personas pasó la noche en el inmenso Campo de la Misericordia, ubicado a 12 kilómetros de Cracovia, para acompañar al Papa en la celebración principal de la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia.
A la hora de hablar, Francisco sorprendió a los jóvenes con un discurso repleto de términos usados en el uso de la tecnologías. Por ejemplo, les pidió que conviertan el Evangelio en el "navegador" de sus vidas y que la oración sea su primer "chat" del día.
Además, el Santo Padre recomendó rechazar la tristeza, a la que consideró como "un virus que infecta y paraliza todo, que cierra cualquier puerta, que impide que la vida se reavive, que recomience". También pidió que empleen "la conexión más estable, la de un corazón que ve y transmite el bien sin cansarse" y que además es "gratuita".
"Nada vale la ropa que llevas o el teléfono móvil que utilizas"
El Papa impulsó a la juventud a "no ser suplentes" en la vida y a no "vegetar" cómodamente en el "sofá". "¡Tú eres importante! Y Dios cuenta contigo por lo que eres, no por lo que tienes: ante él, nada vale la ropa que llevas o el teléfono móvil que utilizas; no le importa si vas a la moda, le importas tú. A sus ojos, vales, y lo que vales no tiene precio", señaló Bergoglio.
De la histórica celebración participaron más de 5 mil argentinos que viajaron especialmente a Polonia. Por otra parte, Francisco anunció que la próxima Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Panamá en el año 2019. Será la quinta vez que la sede es un país de del continente americano.
Fotos: Reuters