Con fuegos artificiales, conciertos y espectáculos, el mundo recibe el 2016. Millones de personas en Asia, Medio Oriente, África, Europa y finalmente América participan en las celebraciones para despedir el 2015.
Nueva Zelanda fue uno de los primeros en recibir el año nuevo y como siempre brindó un gigantesco espectáculo de luces y fuegos artificiales.
Las autoridades neozelandesas adornaron los edificios más emblemáticos del país para la ocasión y algunos, como el Sky Tower en Auckland, una torre de 328 metros de altura, ofreció cuatro horas de actuaciones, incluidos rayos láser y fuegos artificiales.
Siguió en Sydney, donde esperaron el 2016 desde las 21 y en el mítico puente de la ciudad, se montó un show de fuegos artificiales.
Otra de las ciudades australianas donde una multitud se juntó a recibir el 2016 fue en Melbourne.
En tanto en Europa se incrementaron las medidas de seguridad, donde los servicios de inteligencia vienen alertando de posibles atentados en zonas emblemáticas de las grandes ciudades.
En Nueva York unos 6.000 agentes de policía se desplegarán en Times Square, un operativo nunca antes visto. La Policía Metropolitana de Londres también aumentará la presencia de agentes policiales armados en las calles de la capital británica durante la noche.