Más de 800.000 personas participaron de la primera gran misa campal del Papa Francisco en su visita por Sudamérica. Guayaquil lo recibió con un sol que partía la tierra, 34 grados de temperatura y 90 por ciento de humedad. Para el Pontífice argentino, fue la primera misa multitudinaria pronunciada en español.
El Papa remarcó que la familia es la gran riqueza de la sociedad y donde se aprende el criterio del verdadero amor". Y pidió a las autoridades, tanto de la Iglesia como políticas, que ayuden a las familias a través de los servicios sociales. "No son una forma de limosna, sino una verdadera deuda social respecto de la institución familiar, que tanto aporta al bien común de todos", reclamó, ante el aplauso de la multitud..
Además, pidió intensificar las oraciones para que "Dios pueda transformar en milagro todo lo que nos parezca impuro, nos escandalice o espante". "¡La familia hoy necesita de este milagro! ¡La familia necesita un milagro!", clamó, en su homilía.
Disfutá de la galería de fotos de la visita del Papa por Ecuador:
Además, Francisco visitó el santuario de la Divina Misericordia, el segundo en importancia de Ecuador. Y, al despedirse de los más de 2500 fieles allí presentes, volvió a recurrir a su buen humor. "Ahora, les voy a dar la bendición. No les voy a cobrar nada, pero les voy a pedir que recen por mí".
Mirá el informe de una periodista ecuatoriana para Telenoche: