• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El Papa encabezó la Vigilia Pascual y bautizó a 12 adultos

Francisco llevó adelante la ceremonia en la basílica de San Pedro. Este domingo celebrará la Resurrección de Cristo.

26 de marzo 2016, 18:20hs
Francisco celebra la tercera vigilia pascual desde que fue elegido Sumo Pontífice en 2013. Foto: EFE
Francisco celebra la tercera vigilia pascual desde que fue elegido Sumo Pontífice en 2013. Foto: EFE
Seguinos en Google

La ceremonia comenzó en la tarde del sábado en Roma. El Sumo Pontífice bautizó, dio la comunión y la confirmación a varias personas, uno de los ritos de la Semana Santa, que se celebró en la basílica de San Pedro.

Tras encender el Cirio Pascual que lleva la inscripción del año en curso, Francisco celebró la Liturgia de la Palabra y la Liturgia Bautismal. Los nuevos cristianos que recibieron el bautismo son seis albaneses, dos coreanos y otras personas de India, China, Camerún e Italia. 

El Papa encabezó la Vigilia Pascual y bautizó a 12 adultos
El Papa encabezó la Vigilia Pascual y bautizó a 12 adultos

En su palabra, Francisco hizo una fuerte autocrítica de la Iglesia y pidió que salga de sí misma con alegría y amor. "Si no, seremos un organismo internacional con un gran número de seguidores y buenas normas, pero incapaz de apagar la sed de esperanza que tiene el mundo", reflexionó.

En tanto, en el Domingo de Resurrección, el Papa leerá el mensaje de la Pascua y por último, impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y para el mundo) desde la logia central de la basílica.

+ VIDEO: la vigilia pascual de Francisco:

Lo más leído

1

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

2

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

3

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

4

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

5

Es fanático de Belgrano y viajó desde Nueva Zelanda para ver la final ante River: “No existe la distancia”

Temas de la nota

Papa FranciscoSan PedroVaticano

Más notas sobre Internacional

Se vivieron momentos de tensión por un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca. REUTERS/Nathan Howard

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

Los jóvenes fallecieron en un accidente a los pocos días de casarse.

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

El  papa León XIV y Milei

Enorme expectativa por una visita del papa León XIV a la Argentina: en qué fecha sería

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba
  • Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron
  • Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo
  • Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial