• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El Papa encabezó la Vigilia Pascual y bautizó a 12 adultos

Francisco llevó adelante la ceremonia en la basílica de San Pedro. Este domingo celebrará la Resurrección de Cristo.

26 de marzo 2016, 18:20hs
Francisco celebra la tercera vigilia pascual desde que fue elegido Sumo Pontífice en 2013. Foto: EFE
Francisco celebra la tercera vigilia pascual desde que fue elegido Sumo Pontífice en 2013. Foto: EFE

La ceremonia comenzó en la tarde del sábado en Roma. El Sumo Pontífice bautizó, dio la comunión y la confirmación a varias personas, uno de los ritos de la Semana Santa, que se celebró en la basílica de San Pedro.

Tras encender el Cirio Pascual que lleva la inscripción del año en curso, Francisco celebró la Liturgia de la Palabra y la Liturgia Bautismal. Los nuevos cristianos que recibieron el bautismo son seis albaneses, dos coreanos y otras personas de India, China, Camerún e Italia. 

El Papa encabezó la Vigilia Pascual y bautizó a 12 adultos
El Papa encabezó la Vigilia Pascual y bautizó a 12 adultos

En su palabra, Francisco hizo una fuerte autocrítica de la Iglesia y pidió que salga de sí misma con alegría y amor. "Si no, seremos un organismo internacional con un gran número de seguidores y buenas normas, pero incapaz de apagar la sed de esperanza que tiene el mundo", reflexionó.

En tanto, en el Domingo de Resurrección, el Papa leerá el mensaje de la Pascua y por último, impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y para el mundo) desde la logia central de la basílica.

+ VIDEO: la vigilia pascual de Francisco:

Lo más leído

1

Impactante video: los chocaron en la moto y volaron por los aires

2

Video: una mujer entró a la escuela de su hija y atacó a cadenazos a una joven de 14 años

3

Un bebé de seis meses fue abusado y está internado: hay un hombre de 47 años detenido

4

Intentaron llamar a la Policía por un choque fatal y no les respondieron: cómo funciona el 911

5

Un ranking ubica a la Legislatura de Córdoba como una de las más baratas del país: el gasto por legislador

Temas de la nota

Papa FranciscoSan PedroVaticano

Más notas sobre Internacional

Murió tras ser atacado por elefantes salvajes.

Un hombre murió tras ser atacado por una manada de elefantes salvajes mientras dormía

La avispa gigante asiática es considerada la más grande del mundo.

Avispas asesinas mataron a un turista y su hijo mientras hacían tirolesa a orillas de un río

El chofer de El Doce en Río reveló el momento en el que temió por las vidas de los enviados en la favela

El chofer de El Doce en Río reveló el momento en el que temió por las vidas de los enviados en la favela

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El especial recuerdo del Cholo Simeone para Daniel Willington: “Agradecido para toda la vida”
  • Una maravilla del cielo cordobés: las impresionantes postales que dejó la “superluna del castor”
  • Un recordado músico que se destacó en Cosquín Rock conmovió a Guido Kaczka y se llevó $72 millones
  • La esposa del jubilado asesinado en su fiesta reveló cómo fue el violento episodio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial