• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El Papa encabezó la Vigilia Pascual y bautizó a 12 adultos

Francisco llevó adelante la ceremonia en la basílica de San Pedro. Este domingo celebrará la Resurrección de Cristo.

26 de marzo 2016, 18:20hs
Francisco celebra la tercera vigilia pascual desde que fue elegido Sumo Pontífice en 2013. Foto: EFE
Francisco celebra la tercera vigilia pascual desde que fue elegido Sumo Pontífice en 2013. Foto: EFE
Seguinos en Google

La ceremonia comenzó en la tarde del sábado en Roma. El Sumo Pontífice bautizó, dio la comunión y la confirmación a varias personas, uno de los ritos de la Semana Santa, que se celebró en la basílica de San Pedro.

Tras encender el Cirio Pascual que lleva la inscripción del año en curso, Francisco celebró la Liturgia de la Palabra y la Liturgia Bautismal. Los nuevos cristianos que recibieron el bautismo son seis albaneses, dos coreanos y otras personas de India, China, Camerún e Italia. 

El Papa encabezó la Vigilia Pascual y bautizó a 12 adultos
El Papa encabezó la Vigilia Pascual y bautizó a 12 adultos

En su palabra, Francisco hizo una fuerte autocrítica de la Iglesia y pidió que salga de sí misma con alegría y amor. "Si no, seremos un organismo internacional con un gran número de seguidores y buenas normas, pero incapaz de apagar la sed de esperanza que tiene el mundo", reflexionó.

En tanto, en el Domingo de Resurrección, el Papa leerá el mensaje de la Pascua y por último, impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y para el mundo) desde la logia central de la basílica.

+ VIDEO: la vigilia pascual de Francisco:

Lo más leído

1

Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín

2

Joacó Martín festejó su cumpleaños con amigos, influencers, músicos y hasta los campeones del fútbol argentino

3

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

4

El padre de Agostina pidió un minuto de silencio

5

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

Temas de la nota

Papa FranciscoSan PedroVaticano

Más notas sobre Internacional

El hombre fue detenido junto a tres personas más en Paraguay.

Ganó un famoso concurso de un youtuber y ahora cayó por trasladar 260 kg de marihuana en avión

Abelardo De La Espriella, candidato de la ultraderecha en las elecciones presidenciales en Colombia. REUTERS/Sergio Acero

Colombia y el triunfo del outsider que representa el nuevo sistema

Por Claudio Fantini
La mujer asesinó a sus hijos y luego se quitó la vida.

Horror: mató a sus hijos, le contó al padre lo que había hecho con una foto y se quitó la vida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena que le dieron 
  • Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín
  • El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones
  • Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial