• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El Papa en Temuco: "La violencia vuelve mentirosa la causa más justa"

La ceremonia se realizó en medio del conflicto mapuche. Los enviados de El Doce estuvieron presentes.

17 de enero 2018, 07:46hs
El Papa Francisco convocó a una multitud en Temuco. Foto: Lucio Casalla / El Doce.tv
El Papa Francisco convocó a una multitud en Temuco. Foto: Lucio Casalla / El Doce.tv

En su tercer día de visita oficial a Chile, el Papa Francisco se trasladó a la ciudad de Temuco, ubicada a 700 kilómetros de Santiago, la capital del país. Allí, el Santo Padre encabezó su segunda celebración multitudinaria denominada "Misa por la Integración de los Pueblos".

El Pontífice eligió la región de La Araucanía para tomar contacto con indígenas mapuches, que están en conflicto con el gobierno, denuncian discriminación y reclaman la restitución de tierras ancestrales.

+ MIRÁ MÁS: Le lanzaron un objeto que golpeó en la cara al Papa

"No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro, porque esto lo único que despierta es mayor violencia y división. La violencia llama a la violencia, la destrucción aumenta la fractura y separación... La violencia termina volviendo mentirosa la causa más justa", dijo Francisco en su homilía.

Entre la multitud de personas que asistieron a la ceremonia, integrantes de esa comunidad aborigen fueron ubicados en un lugar especial. Nuestro enviado especial, Sebastián Pfaffen, dialogó con uno de ellos. 

Video Placeholder

Durante la noche, se produjeron dos nuevos ataques a iglesias católicas. Uno de los casos ocurrió en una parroquia ubicada en la ruta que conecta las localidades de Panguipulli y Lican Ray.

+ MIRÁ MÁS: El Papa pidió perdón por los curas pedófilos en Chile

En el restante, destruyeron una capilla y afectaron una escuela en Collipulli. Las autoridades confirmaron que en el lugar se encontró una pancarta con mensajes alusivos a la libertad de los presos mapuches.

El Papa en Temuco: "La violencia vuelve mentirosa la causa más justa"
El Papa en Temuco: "La violencia vuelve mentirosa la causa más justa"

Mientras tanto, personal de Carabineros sufrió una emboscada por parte de desconocidos, quienes cortaron la ruta y efectuaron disparos en contra de los policías. Uno de los efectivos recibió un disparo en la espalda, pero no resultó lesionado gracias al chaleco antibalas. Además, otro incendio afectó al aeródromo La Colcha, en la comuna de Curanilahue, que dejó dos helicópteros dañados. 

El Papa en Temuco: "La violencia vuelve mentirosa la causa más justa"
El Papa en Temuco: "La violencia vuelve mentirosa la causa más justa"

Pasado el mediodía, Francisco almorzará con algunos habitantes en la casa "Madre de la Santa Cruz", perteneciente a la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz, fundada en 1844. Luego, regresará a Santiago para sostener un encuentro con los jóvenes en el Santuario del Templo Votivo de Maipú.

Leé también

El primer día del Papa Francisco recorriendo las calles de Santiago. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Susto en Chile: golpearon al Papa al lanzarle un objeto

El Papa Francisco encabezó una multitudinaria misa en Santiago. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

El Papa pidió perdón por los abusos de curas pedófilos

Francisco recorriendo las calles de Santiago de Chile arriba del papamóvil. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

El Papa llegó a Chile: fue recibido por la presidenta Bachelet

Lo más leído

1

Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado

2

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

3

Llevó al programa de Guido a su amiga de la calle, cantó por ella y conmovió con su dura historia

4

El nuevo look de Pampita deslumbró a todos: qué pasó con el carré que revolucionó las redes

5

Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

Temas de la nota

Papa FranciscoChileIglesia CatólicavisitaMapuchesIncidentesIncendios

Más notas sobre Internacional

Golpe Comando en Chile

Golpe comando a turistas argentinos en Chile: entraron armados a un colectivo y los desvalijaron

Hallaron un cuerpo flotando en La Serena

Encontraron un cuerpo flotando en el mar e investigan si es el argentino de 17 años desaparecido en Chile

Dos guardias están graves tras el feroz ataque a metros de la Casa Blanca.

Trabajó en Amazon y fue militar: quién es el afgano que baleó a guardias cerca de la Casa Blanca

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 28 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial