El Papa Francisco es considerado el líder mundial más popular, según una encuesta realizada en 64 países por la empresa Gallup Internacional.
Más de la mitad de los encuestados (54 por ciento) ve con buenos ojos al Santo Padre. El 24 por ciento tiene una visión "muy favorable" y el 30 por ciento, "favorable" del Papa. Sólo el 7 por ciento respondió "algo desfavorable" y el 5 por ciento "muy desfavorable".
Con estos números, el índice de popularidad de Francisco se ubica en +40. ¿Dónde tiene imagen más alta? En América Latina (77 por ciento), América del Norte (63 por ciento) y Europa (62 por ciento).
Si reflejamos por países el "amor" por el Papa, la sorpresa es que Argentina e Italia no encabezan la lista. Filipinas (94 por ciento) y Portugal (93 por ciento) son las naciones donde más quieren a Francisco. Luego se ubican Argentina (89 por ciento), Italia (86 por ciento), Colombia (84 por ciento), Líbano y España (80 por ciento). El menor índice lo obtiene en Turquía, Túnez y Argelia.
¿Cómo les fue a los otros líderes del mundo? El presidente de Estados Unidos, Barack Obama se ubicó segundo con un índice de popularidad de +30. Más atrás quedaron la canciller alemana Angela Merkel (+13), el primer ministro británico, David Cameron (+10) y el presidente de Francia, François Hollande (+6).