En este Viernes Santo, cientos de fieles cordobeses participaron del tradicional Vía Crucis por las calles de la ciudad junto al monseñor Carlos Nánez.
La ceremonia fue organizada por el Arzobispado de Córdoba, la Asociación Civil Maranatha y la Agencia Córdoba Turismo.
Por su parte, el Papa Francisco realizó el tradicional Vía Crucis nocturno en el Coliseo de Roma. Bajo un clima templado sin disturbios, miles de personas asistieron a la procesión de antorchas encendidas.
Al término de la ceremonia, el Sumo Pontífice expresó unas duras e impactantes palabras ante el drama de los refugiados por el cierre de fronteras, sentenciando a Europa por su “conciencia insensible y anestesiada”.
Además, condenó a los sacerdotes católicos pederastas tras ser descubiertos y condenados en el mundo: “Quitan la dignidad e inocencia”.
El Papa también expresó su repudio hacia los terroristas islamistas por su “violencia sin precedentes” tras los atentados en Bruselas.
Tras los recientes atentados terroristas en Bélgica, hubo fuertes medidas de seguridad y los peregrinos fueron revisados por la policía con aparatos detectores de metales.