La crisis en Venezuela se agrava y la oposición endureció las medidas contra el presidente Nicolás Maduro. Aprovechando la mayoría en el Parlamento, resolvió declarar su destitución, ya que consideró que "abandonó el cargo" y generó la dura situación que vive el país caribeño.
De acuerdo a la ley, la declaración del presidente en "falta absoluta" implica el llamado a elecciones en los próximos 30 días. Tras la votación, los 106 diputados opositores celebraron al grito de "¡elecciones ya!".
"Se exige una salida electoral a la crisis venezolana para que sea el pueblo el que se exprese a través del voto", dijo el referente opositor.
Claro que el chavismo se opone terminantemente a una salida de Maduro y abandonó el recinto antes de la votación. Para la Justicia, sospechada de favorecer en innumerables situaciones al Gobierno, las decisiones que tome el Parlamento son nulas.
"Aprobado el acuerdo con el cual se califica el abandono del cargo a Nicolás Maduro y se exige una salida electoral a la crisis venezolana para que sea el pueblo el que se exprese a través del voto", leyó en el recinto el jefe de la Asamblea Nacional, Julio Borges. Para este martes se espera una dura respuesta del presidente.