En el desfile del Día del Sol del fin de semana, el líder Kim Jong-un intentó amedrentar a los Estados Unidos. En la descomunal manifestación de fuerza, se pudieron ver copias de los temidos misiles rusos Scud. Este cohete puedo alcanzar objetivos e un radio de 300 kilómetros y está preparado para transportar ojivas nucleares.
Según los expertos, también mostaron un proyectil hasta ahora desconocido que fue transportado en un vehículo del que no se conocen mayores detalles.
Otro de los protagonistas del desfile fue el cohete Musudan. Tiene un alcance de 3 mil kilómetros y puede llegar a Japón y la base norteamericana en la isla de Guam.
En la demostración de fuerza, el régimen mostró los Pukguksong-1 y Pukguksong-2 . El primero puede ser trasladado y lanzado desde un submarino y alcanza los 2500 kilómetros. El otro se lanza desde una plataforma terrestre y es propulsado por combustible sólido.
El ejército tiene más de 1 millón de efectivos y unos 600 soldados de reserva. Se trata de la nación mas militarizada del mundo. Los hombres pasan diez años en el servicio militar y siete las mujeres.
+ MIRÁ MÁS: Corea del Norte prometió un ataque aniquilador a Estados Unidos
En cantidad de tanques, tiene 4 mil unidades, el doble que su vecino de Corea del Sur. Si bien son unidades viejas, la industria local los adaptó con lanzaderas de misiles antiaéreos.
Los fusiles que usan son los PG-7VR de fabricación rusa. Ente los grupos de elite hay 180 mil efectivos.