Este fin de semana el presidente de Chile, Gabriel Boric, dejó Santiago y viajó a su ciudad natal, Punta Arenas. Su visita fue motivada por las elecciones del Consejo Constituyente que se celebraron el domingo, sin embargo, el mandatario fue noticia por un episodio que nada tuvo que ver con lo político: quedó atorado en un tobogán.
Ocurrió el sábado en una plaza infantil y todo fue filmado por una vecina de la zona. En el video, se ve al jefe del Ejecutivo local renegando con el juego para niños. Aparentemente quiso usarlo pero quedó atascado.
+ VIDEO: Así quedó atrapado el presidente chileno en un tobogán:
La secuencia muestra cómo los pies de Boric revoloteaban mientras intentaba liberarse hasta que finalmente se soltó. Sobre el final de la filmación se acerca su pareja, Irina Karamanos, a asistirlo. “Qué chistoso... Ahí va saliendo, se quedó atorado nuestro Presidente de la República. No lo puedo creer”, se le escucha decir a la mujer que los encontró in fraganti.
Lo rompió
Después de que las imágenes se viralizaron empezó a circular la versión de que el tobogán había quedado dañado. Esto fue confirmado por el intendente de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien acudió personalmente a la plaza a revisarlo.
+ MIRÁ MÁS: Afirman que “la muerte” se paseó por la coronación de Carlos III
En diálogo con la prensa detalló que tenía una parte desprendida y aseguró que lo repararan durante el inicio de esta semana. Lejos de entrar en polémicas sobre la actitud de Boric, se limitó a decir: “Siempre es grato que el Presidente venga a la ciudad”.