• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El regalo de Evo que sorprendió a Francisco

El Papa se mostró extrañado cuando el presidente de Bolivia le regaló un Cristo crucificado sobre una hoz y un martillo (símbolo del comunismo).

09 de julio 2015, 14:32hs
La cara del Papa ante el regalo de Evo Morales. Foto: La República
La cara del Papa ante el regalo de Evo Morales. Foto: La República

La cara del Papa Francisco parece decirlo todo. El Santo Padre se sorprendió con el regalo que le entregó el presidente de Bolivia, Evo Morales. 

Se trata de un Cristo crucificado sobre una hoz y un martillo (símbolo del comunismo). “No está bien eso”, dijo el Papa, ante la explicación de Morales. Por lo que se entiende en el audio del video, el presidente boliviano parece explicarle que se trata de una réplica de una talla que hizo en el sacerdote jesuita español Luis Espinal Camps, asesinado en 1980 por la dictadura.

Video Placeholder

Justamente, en su recorrido por las calles de La Paz desde el aeropuerto al Palacio de Gobierno, el Papa detuvo la marcha en el lugar donde se encontró el cuerpo del sacerdote asesinado, en la entrada del barrio de Achachicala. Allí, Francisco pidió hacer un minuto de silencio y luegó rezó el Padre Nuestro junto a los fieles.

El regalo de Evo Morales provocó diversas reacciones en las redes sociales. Algunos acusaron al presidente de querer politizar la visita del Papa. Católicos de distintos países rechazaron el regalo por considerarlo una ofensa a las víctimas de los grupos terroristas en América Latina y de los regímenes totalitarios comunistas.

Leé también

Francisco en Bolivia

Francisco en Bolivia

Paraguay espera la visita del Papa Francisco.

Paraguay espera por Francisco

El Papa ya convocó multitudes en Ecuador y Bolivia.

Miles de argentinos viajan a Paraguay

Lo más leído

1

Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores

2

Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

3

Intento de estafa en Córdoba: quisieron cobrar un préstamo trucho de 20 millones y terminaron detenidos

4

Impresionante choque: tres menores están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba

5

Un médico fue sentenciado a 21 años de cárcel por abuso sexual masivo: estiman que violó a 70 pacientes

Temas de la nota

Evo MoralesPapa FranciscoBoliviaLa Pazregalo

Más notas sobre Internacional

Un médico fue sentenciado a 21 años de cárcel por abuso sexual masivo: estiman que violó a 70 pacientes

Un médico fue sentenciado a 21 años de cárcel por abuso sexual masivo: estiman que violó a 70 pacientes

Milei y Meloni firmaron un acuerdo en Roma que incluye la exportación de gas de Vaca Muerta

Milei y Meloni firmaron un acuerdo en Roma que incluye la exportación de gas de Vaca Muerta

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Libra: la Oficina Anticorrupción concluyó que Javier Milei no cometió delito
  • Es jubilada, ganó una cifra astronómica en el Telekino y contó qué va a comprar con el dinero
  • Madrugada accidentada en Córdoba: un auto terminó incrustado en la parte trasera de un colectivo
  • Milei llegó a España: participará en un foro económico y no tendrá contacto con el gobierno de Pedro Sánchez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial