• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceInternacional

El regalo de Evo que sorprendió a Francisco

El Papa se mostró extrañado cuando el presidente de Bolivia le regaló un Cristo crucificado sobre una hoz y un martillo (símbolo del comunismo).

09 de julio 2015, 14:32hs
La cara del Papa ante el regalo de Evo Morales. Foto: La República
La cara del Papa ante el regalo de Evo Morales. Foto: La República

La cara del Papa Francisco parece decirlo todo. El Santo Padre se sorprendió con el regalo que le entregó el presidente de Bolivia, Evo Morales. 

Se trata de un Cristo crucificado sobre una hoz y un martillo (símbolo del comunismo). “No está bien eso”, dijo el Papa, ante la explicación de Morales. Por lo que se entiende en el audio del video, el presidente boliviano parece explicarle que se trata de una réplica de una talla que hizo en el sacerdote jesuita español Luis Espinal Camps, asesinado en 1980 por la dictadura.

Video Placeholder

Justamente, en su recorrido por las calles de La Paz desde el aeropuerto al Palacio de Gobierno, el Papa detuvo la marcha en el lugar donde se encontró el cuerpo del sacerdote asesinado, en la entrada del barrio de Achachicala. Allí, Francisco pidió hacer un minuto de silencio y luegó rezó el Padre Nuestro junto a los fieles.

El regalo de Evo Morales provocó diversas reacciones en las redes sociales. Algunos acusaron al presidente de querer politizar la visita del Papa. Católicos de distintos países rechazaron el regalo por considerarlo una ofensa a las víctimas de los grupos terroristas en América Latina y de los regímenes totalitarios comunistas.

Leé también

Francisco en Bolivia

Francisco en Bolivia

Paraguay espera la visita del Papa Francisco.

Paraguay espera por Francisco

El Papa ya convocó multitudes en Ecuador y Bolivia.

Miles de argentinos viajan a Paraguay

Lo más leído

1

Un cirujano admitió que se amputó las piernas para cobrar un seguro millonario y terminó en la cárcel

2

Mamá cordobesa con cáncer pide ayuda para acceder a su medicación: “Tengo metástasis cerebral”

3

Secuestró a sus hijos y todos aparecieron muertos en un arroyo: la principal hipótesis

4

Estaba por bajarse del auto, lo demoró el celular y se salvó de ser atropellado en el camino Intercountries

5

Conmoción: un joven de 17 años murió ahogado con comida mientras cenaba con su papá

Temas de la nota

Evo MoralesPapa FranciscoBoliviaLa Pazregalo

Más notas sobre Internacional

El caso de Neil Hopper sacudió al Reino Unido.

Un cirujano admitió que se amputó las piernas para cobrar un seguro millonario y terminó en la cárcel

La principal hipótesis sobre el hombre que apareció muerto en Uruguay junto a sus hijos.

Secuestró a sus hijos y todos aparecieron muertos en un arroyo: la principal hipótesis

Estuvo en cautiverio durante toda su vida. No sabía hablar y comer. (Foto: gentileza Metrópoles)

Encontraron cautiva a una nena de 6 años sin contacto con otros niños ni médicos: detuvieron a sus padres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pelusa reveló la particular forma que calentaba antes de su show junto a Chébere: “Éramos inmortales”
  • Robaron un auto de la calle, escaparon y fueron detenidos: tienen 17 y 19 años
  • Advierten que Renaper emitió miles de pasaportes con fallas y piden que los devuelvan
  • Un hombre murió tras estrellar su auto contra un camión en un paraje de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial