La noticia fue altamente comentada en las redes sociales. La estrella KIC 8462852 podría ser la prueba de que, efectivamente, existen extraterrestres más inteligentes que nosotros.
La misteriosa estrella fue observada a través del telescopio Kepler y sus datos no hacen más que generar controversia entre los investigadores. Aún no le encuentran explicacióna su errático comportamiento. La estrella, está ubicada a unos 1500 años luz de distancia de la Tierra y podría ser el Sol de supuestos alienígenas.
¿Por qué esta estrella es diferente a todas las demás? Según explica los expertos, al tratar de analizar las “curvas de la luz”, esta estrella es caprichosamente extraña. Aunque han intentado explicarlo con distintos escenarios posibles, ninguno convence demasiado. La que más adeptos ha logrado es la que asegura que se trata de gigantes estructuras diseñadas por seres inteligentes de una sociedad tecnológicamente avanzada. El objetivo sería aprovechar la energía de la estrella.
Seguramente, en los próximos meses, encontrarán una explicación astrofísica mucho más convincente del fenómeno, pero mientras tanto, no está mal, pensar en quiénes son estos seres extraterrestres. Y, sobre todo, qué sería lo primero que le diríamos.
Este es uno de los tantos videos de aficionados que se comparten a través de las redes sociales: