Hace tres meses atrás, una escuela de Florida fue escenario de una de las masacres más sangrienta de Estados Unidos. Nikolas Cruz, un joven de 19 años, que había sido expulsado del instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas, abrió fuego el pasado 14 de febrero on un rifle de asalto Ar-15 y asesinó a 17 personas.
+ MIRÁ MÁS: La transformación de la joven que se arrancó los ojos por su adicción
Pero ese tiroteo, había sido planeado con anterioridad. Al menos así quedó en claro en un video que se difundió en las últimas horas, donde se puede ver al asesino contando el plan que tenía en mente para aquel día.
“Hola, me llamo Nik y voy a ser el próximo tirador en una escuela en 2018. Mi meta es al menos a 20 personas”, comenzó diciendo el joven, mientras se grababa con un celular. “Todos van a morir. Pew, pew, pew. No puedo esperar”, aseguró mirando fijo a la cámara, con gorra y camiseta verde.
+ MIRÁ MÁS: Donald Trump recibió a Kim Kardashian en el Salón Oval
Nikolas Cruz fue detenido horas después de cometer el delito. El asesino múltiple enfrenta 17 cargos por homicidios premeditados y podría ser condenado a muerte, algo que contempla la ley de ese estado.