Un juez de Missouri, en Estados Unidos, anuló en las últimas horas una condena a perpetua a un hombre que pasó 28 años preso por un crimen que no cometió. Lamar Johnson finalmente recuperó la libertad y no pudo ocultar la emoción.
En las imágenes se puede ver al hombre de 50 años cerrando los ojos y sacudiendo la cabeza, como sin poder creerlo, mientras una mujer de su equipo legal le daba unas palmadas en la espalda cuando el juez de circuito David Mason emitió su fallo.
Johnson fue condenado por haber matado a Marcus Boyd en un tiroteo ocurrido en 1994. La policía y la fiscalía lo acusaron del asesinato que se dio por una disputa relacionada con la venta de drogas.
Boyd fue asesinado a tiros en el porche delantero de su casa por dos hombres que usaban pasamontañas el 30 de octubre de 1994. Mientras que Johnson fue declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua, un segundo sospechoso, Phil Campbell, se declaró culpable de un cargo reducido a cambio de una pena de prisión de siete años.
+ MIRÁ MÁS: Así rescataron a una mujer de 77 años tras 212 horas bajo los escombros en Turquía
Lamar quedó detenido a los pocos meses del hecho. Desde ese momento, siempre manifestó su inocencia ya que, según su versión, estaba con su novia a varios kilómetros de distancia cuando ocurrió el tiroteo.
"Hoy los tribunales corrigieron un error: anular la sentencia del Sr. Lamar Johnson, luego de su condena injusta en 1995. Lo más importante es que celebramos con él y su familia cuando sale de la sala del tribunal como un hombre libre", dijo otra de las fiscales.