En Warsaw, ciudad de Indiana, se instaló el noveno buzón “baby boxes” de ese Estado. Se hizo luego de que el gobierno local lo apruebe por unanimidad.
Safe Haven Baby Boxes es una organización creada por una mujer que fue abandonada al nacer, que busca “darle a madres en crisis una posibilidad de hacer lo correcto con completo anonimato”. Son una especie de refugio electrónicamente monitoreado donde padres o madres pueden abandonar a bebés no deseados, que son recogidos en menos de 5 minutos.
+ MIRÁ MÁS: 18 intoxicados y una muerta tras degustar un menú de 130 euros
Los buzones están preparados para resistir a temperaturas extremas, tanto frío como calor. Están ubicados cerca de estaciones de bomberos u hospitales y tienen una alarma que notifica que hay un bebé dentro.
Las imágenes de estas extrañas incubadoras se hicieron virales en las redes y generaron un escándalo. “Es un último recurso”, explicó una de las integrantes de la polémica fundación en diálogo con la BBC.
+ MIRÁ MÁS: El temeroso pasado del joven que casi mata a una mujer en la primera cita
La organización justificó su accionar diciendo que los bebés abandonados representan un grave problema en los Estados Unidos y que buscan darles un lugar seguro donde puedan sobrevivir hasta recibir la atención médica correspondiente. Aunque Indiana aprobó la medida, varios Estados rechazaron aplicar la iniciativa.