EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

En Italia, robar comida por hambre no es delito

Lo estableció el máximo tribunal de Justicia de ese país ante la apelación de la condena de un mendigo. El hombre había sido condenado por intentar robar comida.

04 de mayo 2016, 17:47hs
La Justicia italiana tomó una decisión inédita.

Un curioso caso llegó al máximo tribunal de Justicia de Italia y su resultado llamó la atención en todo el mundo. El protagonista es Roman Ostriakov, un mendigo ucraniano de 30 años que fue detenido en un supermercado en Génova mientras intentaba irse con algo entre sus manos. ¿Qué se llevaba? Queso y salchichas por el valor de 4 euros.

El Tribunal de apelaciones de Italia consideró que robar comida en pequeñas cantidades, cuando se tiene hambre, no es un crimen. Por eso lo que absolvió y anuló la condena de 6 meses de prisión y una multa de 100 euros, informó el diario Il Corriere de la Sera.

“El acusado enfrentó una necesidad inmediata y esencial de nutrición”, sentenció el tribunal.

"Las condiciones del acusado y las circunstancias en las que se apropió de los alimentos demuestran que tomó la comida para satisfacer sus necesidades inmediatas (...) y por lo tanto actuó por necesidad", explicó el tribunal. Y agregó que hurtó la comida “enfrentado a necesidad inmediata y esencial de nutrición”.

"El derecho a la sobrevivencia prevalece sobre el derecho de propiedad",  argumentaron los jueces. La fiscalía había decidido apelar ante la Corte de Casación, debido a que se trató de un intento de robo y no de un robo.

Temas de la nota

mendigoRobocomidaSupermercadoapelaciónItaliaCondenamulta

Más notas sobre Internacional

Un médico fue sentenciado a 21 años de cárcel por abuso sexual masivo: estiman que violó a 70 pacientes

Milei y Meloni firmaron un acuerdo en Roma que incluye la exportación de gas de Vaca Muerta

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores
  • Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba
  • Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial