EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

En un criticado festival, sacrificarán a 10 mil perros

El evento tendrá lugar en China y las organizaciones proteccionistas pusieron el grito en el cielo. Los participantes lo defienden como patrimonio cultural de la zona.

Por Nicolás Colautti
21 de junio 2016, 18:44hs
Como estos cachorros, miles de perros morirán en China.
Seguinos en Google

La crueldad en su máxima expresión. En la localidad de Yulin, China, este martes miles de personas se reunirán para celebrar el séptimo festival de carne de perro.

Solo mencionar la propuesta provoca escalofríos: más de 10 mil perros serán sacrificados y convertidos en comida. La mayoría de las mascotas fueron robadas o eran callejeras.

En un criticado festival, sacrificarán a 10 mil perros

¿Qué dicen los participantes? Que sólo se trata de una práctica tradicional como otras tantas, y que no hay diferencia con el consumo de vacas, cerdos o pavos que acostumbran otras sociedades.

Los opositores, en cambio, realizan todo tipo de campañas en las calles chinas y a través de las redes sociales. En la plataforma Change.org, el pedido de prohibición ya fue firmado por 2,5 millones de personas. Además, el siguiente video para concientizar ya tuvo más de un millón de reproducciones en YouTube.

Atención: no recomendamos las imágenes para personas sensibles:

Animales

Temas de la nota

ChinaperrosPolémicaProteccionistasrechazoMascotasMatanza

Más notas sobre Internacional

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini

Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una bebé de 20 días se atragantó y lograron salvarle la vida mientras la trasladaban al hospital
  • Estudiantes de Río Cuarto visita a Gimnasia de La Plata en medio del escándalo por los jugadores apartados
  • Errores y negligencias en el escenario bélico
  • Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial