Alrededor de un año después de su desaparición, un navegante alemán fue encontrado sin vida dentro de su velero en el mar de Filipinas. Lo curioso es que su cuerpo se hallaba completamente momificado.
La imagen muestra el cadáver de Manfred Fritz Bajorat, de 59 años, sentado frente a la radio control de su velero. No dio resultado el último y desesperado intento de salvar su vida mediante una llamada para comunicarse con las autoridades costeras.
La embarcación fue encontrada por unos pescadores en la costa de Barobo, en Surigao del Sur. Les llamó la atención que la vela estuviera rota, por lo que decidieron acercarse. Cuando entraron encontraron fotos desparramadas, ropas por el piso y latas de comida por todas partes. A pocos metros más, vieron el cuerpo del alemán.
Los expertos especulan que el viento seco del océano, las altas temperaturas y el aire con sal permitieron la conservación del cadáver. El último contacto que Barojat tuvo con alguien, según el diario alemán Bild, fue mediante Facebook hace un año atrás.