Era Navidad. Lin Qi no resistió después de estar una semana internado luchando por su vida en un hospital de China. Se trata del productor de Netflix y creador de videojuegos que murió tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas más cercanos.
"El sospechoso Xu ya ha sido arrestado y la investigación continúa", indicaron desde la Policía. Según trascendió, el acusado le habría colocado veneno en una bebida luego de una violenta discusión. El hombre integra el directorio en la empresa de videojuegos Yoozoo Group que Qi fundó en 2009.
+ MIRÁ MÁS: Rusia autorizó la vacunación de la Sputnik V para mayores de 60 años
Llegó al hospital el pasado 16 de diciembre con síntomas y al día siguiente parecía mostrar signos de muerte cerebral. No tenía fuerzas ni para caminar. Los profesionales de la salud divagaron por varias posibilidades: desde haber consumido varios cócteles venenosos hasta haber sido asesinado por un té fermentado.
Quién es Lin Qi
Era presidente y director de Yoozoo Group y estaba trabajando en un megaproyecto en Netflix luego de adquirir los derechos de la trilogía de ciencia ficción The Three Body Problem en 2015. Junto con los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D. B. Weiss, iban a adaptar los libros en una serie en inglés.
Además, tenía una fortuna de más de 2.200 millones de dólares. Era el mayor accionista de la compañía y este año, redujo sus participaciones en Yoozoo ocho veces para cobrar 41,3 millones de dólares, según indicó el medio chino AI Finance and Economics.
El mensaje de la compañía Yoozoo Group tras la muerte de Lin Qi
“Viste a través de lo que era imperfecto pero aún creías en la belleza; encontraste crueldad pero todavía creías en la bondad. Juntos continuaremos siendo amables, continuaremos creyendo en la belleza y continuaremos luchando contra todo lo que es cruel“.