En medio del horror por el conflicto armado entre Israel y el grupo terrorista Hamas, un soldado argentino relató los horrores de los que fue testigo en la zona de los kibutz del mencionado país de Medio Oriente.
En diálogo con el programa Está Pasando, el joven de 20 años contó que se desempeña como médico táctico. "Me dedico a estar con el equipo para que si alguno cae herido, tratarlo inmediatamente y evacuarlo. Me ha tocado evacuar a compañeros", expresó quien resguardó su identidad.
"Cuando llegué a kibutz Kfar Aza el sábado al mediodía, no podía creer lo que estaba viendo. Las autopistas que siempre están llenas estaban vacías, con autos quemados y con tiros en los vidrios. Había cuerpos mutilados por todos lados, algunas casas estaban vacías, llenas de sangre otras, con las familias masacradas dentro", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Cohetes, estruendos y sirenas: una cordobesa relató cómo vive Israel tras el ataque
"Había familias enteras masacradas, no quiero compartir esas imágenes porque no son dignas, pero quiero decirlo porque es importante saber qué es lo que pasó”, indicó quien recibió un disparo en su pierna. La herida le llevará una recuperación de dos semanas, pero su intención es volver al campo de batalla.
"Espero que esto termine mañana, pero yo tengo un rol. Tengo que defender a mi país, Israel es una de mis dos casas, uno de mis dos países y lo voy a defender de cualquiera que quiera destruirlo", enfatizó.
Por último, se refirió al grupo terrorista Hamas: "Solo quieren destruir, hacen matanzas indiscriminadas. Mataron no solo judíos, musulmanes y cristianos también".
Otro testimonio
Por su parte, otro soldado argentino llamado Natan De Leo habló con Telenoche y contó su experiencia en pleno combate. "Estoy defendiendo mi casa, mi país, a mi gente", manifestó.
Es reservista, es decir que fue convocado para reforzar al resto de las tropas israelíes. Además, contó la relación de los habitantes palestinos: "Cuando hay problemas con Gaza, la gente que vive en Cisjordania sale a apoyar y apuñalan civiles inocentes, atacan soldados, atropellan con sus autos. Tratamos de evitar eso".
Por último, reveló que perdió un amigo que estaba en una fiesta de electrónica y fue asesinado por terroristas de Hamas.
+ VIDEO: Es argentino, trabaja en el rodaje de películas y dejó todo para luchar en Israel: