• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional

EN VIVO

La apertura del Foro de la Cultura Democrática

El DoceInternacional

Escándalo por supuesto fraude en la Lotería de Serbia

Un error en la televisación de un sorteo derivó en una investigación judicial que ya provocó la renuncia del principal funcionario del área. Mirá el video e imaginate que hubiese pasado si sucedía en Argentina.

02 de agosto 2015, 13:45hs
Video Placeholder

El 21 se convirtió en el número maldito para la Lotería Nacional de Serbia. Lo que comenzó como una simple equivocación de la persona que escribe el “videograph” de la televisación terminó en un escándalo nacional. 

Todo comenzó el martes pasado durante el sorteo del juego llamado Loto. Como en la mayoría de los países, se transmite en vivo por televisión. Y “mágicamente” el número 21 fue escrito por error cómo si hubiera salido, cuando en realidad, la bolilla había sido la del 27. El problema creció cuando la bolilla siguiente sí fue la 21. 

Escándalo por supuesto fraude en la Lotería de Serbia
Escándalo por supuesto fraude en la Lotería de Serbia

La presentadora Aleksandra Gudelj quedó desorientada. Porque en el graph, la televisión mostró el número 21. Luego borró todos pero, segundos después, lo colocó nuevamente porque esa bolilla salió eyectada del bombo.

El sorteo finalizó sin que hubiera ganadores del premio mayor, que consiste en acertar los siete números. Al día siguiente, representantes de la Lotería Estatal de Serbia explicaron que se trataba de un error técnico del personal que inscribía los números en el "software", y aseguraron que no había irregularidades en el sorteo.

Escándalo por supuesto fraude en la Lotería de Serbia
Escándalo por supuesto fraude en la Lotería de Serbia

Estos argumentos no sirvieron para la Alta Fiscalía de Belgrado, que pidió a la policía recoger la información necesaria para investigar el caso. El director de la lotería, Aleksandar Vulovic, renunció a su cargo "por razones éticas", aunque reiteró que la regularidad del sorteo estaba garantizada.

Los medios informaron en los últimos días que más de 10 personas fueron interrogadas sobre el caso, entre ellas la presentadora Aleksandra Gudelj. Según el diario “Politika” de Serbia, “fuentes próximas a la investigación revelaron que un peritaje descubrió una marca de rasguño en la bola 21”.

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

La angustia de la familia del nene que está en terapia intensiva tras ser picado por un alacrán

Temas de la nota

loteríaSerbia

Más notas sobre Internacional

Los turistas estaban haciendo trekking cuando los sorprendió una tormenta.

Tragedia en Chile: 2 turistas murieron y hay 7 desaparecidos tras una intensa nevada en Torres del Paine

El piloto de 47 años murió de forma repentina tras comer una hamburguesa.

Un piloto murió tras comer una hamburguesa y estudios revelaron la extraña causa

Inauguran el Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguran en Córdoba el Foro de la Cultura Democrática

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dani Guardia sobre su salida de La Barra: “Nunca me arrepentí”
  • América perdió su estatus libre de sarampión: dónde y cuándo vacunarse gratis en Córdoba
  • Confirmaron el árbitro y qué canal pasará Boca-Talleres por octavos del Clausura
  • Calor infernal en Córdoba: el día que las temperaturas llegarán al pico máximo y cuándo vuelve el alivio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial