La Policía de dos ciudades de República Checa fue alertada por un cargamento de 850 kilos de cocaína escondido en bananas que estaban a la venta en dos supermercados. Los hallazgos se dieron en las localidades de Jicin y Rychnov nad Kneznou.
Según fuentes policiales, la droga llegó escondida desde Colombia, en una nueva maniobra de narcotraficantes, aunque esta vez se trataría de un error. El cargamento incautado está valuado en más de 85 millones de dólares y la policía busca más en otros tres destinos.
La situación fue advertida por empleados de ambos comercios, que se percataron de la presencia de cocaína en las bananas. Ahora, los agentes de seguridad sospechan que puede haber más lugares a los que pudo haber llegado la cocaína a través del mismo cargamento de fruta del distribuidor.
Si bien la investigación es prematura, todo indica que las frutas ingresaron a Europa por el puerto de Hamburgo, desde donde fue trasladada, aparentemente por un error, por un distribuidor a los supermercados.
+ MIRÁ MÁS: La inflación anual en Estados Unidos subió un 8,6%, la cifra más alta en 40 años
El jefe de la Unidad Central Antidroga, Jakub Frydrych, precisó que la droga llegó al supermercado de Jicin en 36 cajas de fruta y al de Rychnov en 60 cajas, y que se trata de un polvo con 80 % de cocaína.