Es alta la participación al paro de la ciudadanía en Cataluña. La medida de fuerza fue convocada para protestar contra la represión policial que se vivió el día de la votación del referéndum separatista.
+ MIRÁ MÁS: Cataluña da por ganado el referéndum
Lejos de aplacarse los ánimos, la tensión sigue en aumento. Porque a los cortes de calles, restricciones de servicios, manifestaciones y piquetes de hoy en la región, hay que sumarle la decisión de algunos hoteleros catalanes que desalojaron de sus habitaciones a 500 miembros de la fuerza de seguridad.
En la ciudad de Calella, distante a 56 kilómetros de Barcelona, se dio la mayor cantidad de "invitaciones al retiro". Según la agencia EFE, los hoteles Palmeras, Catalonia y Vila, entre otros, obligaron a sus 250 pasajeros con uniformes de guardia civil y policía nacional a buscar otro destino de alojamiento.
+ MIRÁ MÁS: Messi brilló con el Barcelona pero no lo vio nadie
Al prohibirse el plebiscito por el Tribunal Constitucional hace dos semanas, estos agentes, a las órdenes de Mariano Rajoy, tenían la misión de controlar, secuestrar materiales y bloquear accesos a los lugares de votación. Así fue la represión de este domingo.
A pesar de la carga policial desplegada, los detenidos y más de ochocientos heridos, el índice de participación a la consulta secesionista superó las dos millones doscientos mil personas.