• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

España: el hombre que raptó a sus dos hijas las tiró al mar en bolsas atadas al ancla de su lancha

Las niñas desaparecieron a fines de abril. Ahora apareció la mayor de ellas en el océano y las autoridades buscan a la menor.

10 de junio 2021, 19:26hs
El Buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' halló los restos de Olivia.
El Buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' halló los restos de Olivia.

El caso de Tomás Antonio Gimeno conmociona por estos momentos a todo España, aunque el hecho comenzó hace más de un mes atrás. El pasado 27 de abril, el hombre no devolvió sus dos hijas a su madre y desapareció sin dejar rastros.

El rapto de Olivia, de 6 años y de Anna, de 1, empieza a dejar algunos detalles aterradores en Tenerife. Al otro día del secuestro, los equipos de investigación del país encontraron el barco de Gimeno a la deriva y sin ancla, en medio del mar. Sin embargo, este jueves se confirmó el hallazgo del cadáver de la mayor de las hermanas: el cuerpo se encontraba en el fondo del mar, dentro de una bolsa atada al ancla de la embarcación.

España: el hombre que raptó a sus dos hijas las tiró al mar en bolsas atadas al ancla de su lancha
España: el hombre que raptó a sus dos hijas las tiró al mar en bolsas atadas al ancla de su lancha

Ahora los trabajos de rastreo de la Guardia Civil prosiguen en el lugar a la búsqueda de los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno, según informó El País. Las dos bolsas encontradas por los buzos coinciden con las que Gimeno subió a su barco "Esquilón" la noche de la desaparición. Aquella jornada, fue visto embarcando seis bolsas en la lancha con la que partió de Santa Cruz de Tenerife.

+ MIRÁ MÁS: Europa vuelve a recibir a turistas del mundo: cuáles son los requisitos en cada país

Los investigadores sospechan que el hombre usó un cinturón de plomo de ocho kilos y que no fue hallada la embarcación para lastrarse hasta el fondo. La Guardia Civil explicó en un comunicado que los restos humanos se encontraron en el área de búsqueda delimitada por los encargados de la investigación.

El doloroso hallazgo ya fue comunicado antes de difundir la información a la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann, que seguía manteniendo la esperanza de un final feliz. Ella siempre defendido la hipótesis de que Tomás Gimeno se había escapado con las pequeñas a algún país latinoamericano.

Leé también

"La pandemia se acabó", aseguraron las autoridades noruegas.

Noruega dio por terminada la pandemia y dejó una advertencia al resto del mundo

Personas paseando por las calles de Nueva Zelanda.

Coronavirus: Nueva Zelanda llegó a 100 días sin registrar casos locales

Lo más leído

1

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

2

El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas

3

Video: la salvaje pelea que dejó siete detenidos en pleno centro de Córdoba

4

Patadas voladoras, piñas y palazos: filmaron una violenta pelea en plena plaza San Martín

5

Wanda Nara mostró los avances de “la casa de sus sueños”: el detalle ligado a Mauro Icardi que generó revuelo

Temas de la nota

EspañaTenerifehorrorpadreHijasMarBolsa

Más notas sobre Internacional

Murió atacado por una leona.

Esquizofrenia y fascinación por los safaris: quién era el joven que murió tras meterse a la jaula de una leona

El joven se metió en la jaula de la leona y terminó devorado.

La tajante decisión que tomaron con la leona que mató a un joven en un zoológico de Brasil

Hay casi 800 muertos en Indonesia, Tailandia y Sri Lanka.

Desastre en Asia: casi 800 muertos y cientos de desaparecidos por inundaciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido
  • La cantante callejera que mostró su talento en Guido Kaczka y se quebró por el sueño frustrado de sus padres
  • Bizarrap y Plim Plim: el cruce inesperado que explotó en las redes
  • La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial