El caso de Tomás Antonio Gimeno conmociona por estos momentos a todo España, aunque el hecho comenzó hace más de un mes atrás. El pasado 27 de abril, el hombre no devolvió sus dos hijas a su madre y desapareció sin dejar rastros.
El rapto de Olivia, de 6 años y de Anna, de 1, empieza a dejar algunos detalles aterradores en Tenerife. Al otro día del secuestro, los equipos de investigación del país encontraron el barco de Gimeno a la deriva y sin ancla, en medio del mar. Sin embargo, este jueves se confirmó el hallazgo del cadáver de la mayor de las hermanas: el cuerpo se encontraba en el fondo del mar, dentro de una bolsa atada al ancla de la embarcación.
Ahora los trabajos de rastreo de la Guardia Civil prosiguen en el lugar a la búsqueda de los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno, según informó El País. Las dos bolsas encontradas por los buzos coinciden con las que Gimeno subió a su barco "Esquilón" la noche de la desaparición. Aquella jornada, fue visto embarcando seis bolsas en la lancha con la que partió de Santa Cruz de Tenerife.
+ MIRÁ MÁS: Europa vuelve a recibir a turistas del mundo: cuáles son los requisitos en cada país
Los investigadores sospechan que el hombre usó un cinturón de plomo de ocho kilos y que no fue hallada la embarcación para lastrarse hasta el fondo. La Guardia Civil explicó en un comunicado que los restos humanos se encontraron en el área de búsqueda delimitada por los encargados de la investigación.
El doloroso hallazgo ya fue comunicado antes de difundir la información a la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann, que seguía manteniendo la esperanza de un final feliz. Ella siempre defendido la hipótesis de que Tomás Gimeno se había escapado con las pequeñas a algún país latinoamericano.