Tras la decisión de este lunes de la Unión Europea de remover a la Argentina de la lista de país seguros por la escalada en el número de casos de Covid-19, España comunicó en las últimas horas que rigen nuevas condiciones para el ingreso de viajeros argentinos.
Según confirmaron desde el país, la medida comenzó a regir este mismo lunes. Fuentes de la embajada de España dijeron a TN que quienes tengan que viajar en las próximas horas se comuniquen con su línea aérea o concurran en forma urgente al centro de testeo del aeropuerto internacional de Ezeiza para hacerse una prueba de antígenos cuyos resultados están en pocas horas.
+ MIRÁ MÁS: Erupcionó un volcán en Tonga: el tsunami llegó a Perú y murieron dos personas ahogadas
A partir de ahora, quienes quieran viajar hacia el país ibérico, deberán cumplir con alguno de los tres requisitos que definió el Ministerio de Sanidad español:
* Certificado de vacunación: expedido por las autoridades competentes del país de origen, y debe acreditar que el viajero ha recibido el esquema completo de vacunación de alguno de los inoculantes reconocidos por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es muy importante aclarar que la vacuna rusa Sputnik-V no está reconocida por estas entidades. Las dosis deben haber sido aplicadas un mínimo de 14 días antes del viaje.
* Certificado de diagnóstico: quiere decir que el viajero puede, para ingresar a España, presentar un test PCR de resultado negativo hecho dentro de las 72 horas previas al viaje, o un test de detección de antígenos realizado 48 horas antes del embarque.
* Certificado de recuperación: los viajeros argentinos pueden también acreditar haber transitado la enfermedad de Covid-19, en tanto hayan pasado un mínimo de 11 días desde que recibieron el primer hisopado positivo.
Los menores de 12 años están exentos de presentar alguna de las tres certificaciones, pero, al igual que todos los viajeros, deben completar el Formulario de Control Sanitario y obtener un código QR individualizado.