¿El corazón de los solidarios aportantes será tan generoso como misericordioso? Aunque defraudadas, algunas de las personas que colaboraron con dinero para ayudar a una niña enferma, seguramente, perdonarán la mamá que usó la recaudación para sus propios gastos personales. Los hombres tal vez, pero la Justicia no la disculpará tan fácilmente.
+ MIRÁ MÁS: Alerta: circula una nueva estafa por WhatsApp
Tras una denuncia radicada por la Fiscalía de Familia y Protección de Menores, la madre de una nena internada en Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla fue imputada por el delito de estafa. La mujer, que recolectó 13.277,82 euros para el supuesto tratamiento de su hija, destinó la plata a "compras de ropa, alimentación, restaurantes, incluso juegos de azar a través de internet”.
Según la presentación de la Acusación, las prestaciones médicas que debían aplicarle a la menor eran gratuitas. El centro médico, al enterarse de la colecta a través de Facebook (en la dirección ) advirtió a las autoridades sobre la posible comisión de un ilícito.
+ MIRÁ MÁS: La dislexia en primera persona: "Es algo que no puedo controlar"
El Ministerio Público solicitó el cierre de la página de la red social (ahora aparece la leyenda: “esta recaudación de fondos finalizó”) y el bloqueo de la cuenta del banco. El accionar ilegal de estas conductas prevé una pena entre seis meses y tres años de prisión.