La masacre de este viernes mantiene conmovido al mundo. Los seis atentados dejaron 127 muertos y 250 heridos de los cuales 100 están graves.
Los jihadistas en un comunicado difundido a través de internet expresaron: “Hacemos saber a Francia que nunca serán inmunes a la muerte. Ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto llevaron a cabo un bendito ataque contra la Francia Cruzada”.
También justificaron su accionar porque los franceses “se atrevieron a insultar al profeta Mahoma y se jactaron de luchar contra el islam”.
“Hacemos saber a Francia que nunca serán inmunes a la muerte. Ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto llevaron a cabo un bendito ataque contra la Francia Cruzada”
Estado Islámico calificó a Francia como “la capital del desenfreno y del vicio y portadora de la bandera de la cruz en Europa.
Por su lado el Presidente Hollande dijo que fue “un acto de guerra preparado, organizado o planeado desde fuera y con implicación de dentro del país”. Los jihadistas pretendían atentar contra los “valores que defendemos por todo el mundo, contra lo que somos, un país libre”.