Mientras desde la Casa Blanca advierten que el distanciamiento social va a continuar hasta septiembre, día a día las cifras engrosan las estadísticas y convierten a los Estados Unidos en el país con más personas infectadas por coronavirus.
Durante las últimas 24 horas se registraron 1.330 muertos en ese país. El total de fallecidos alcanza así los 54.841. Por su parte, los infectados llegan a 964.937 personas.
+ MIRÁ MÁS: “Irresponsables”: críticas en España tras la masiva salida de chicos a la calle
A pesar de estos números, en algunos estados menos afectados dentro de norteamérica flexibilizaron las restricciones. Otros lo harán la próxima semana, alcanzando de esta forma el 50 por ciento de los distritos de todo el país.
El país norteamericano tiene alrededor de un tercio de los contagios y de un cuarto de los fallecidos por coronavirus en todo el mundo.
Playas llenas
Pese a la lista de muertes que deja la pandemia, a muchos estadounidenses no les importó. Durante el fin de semana, aprovechando las altas temperaturas, miles coparon las playas de California.
Se estima que 40 mil personas salieron de sus casas y se expusieron al virus para pasar el día en Newport Beach, ubicada en el condado de Orange, donde a diferencia de otros lugares las autoridades mantienen abiertas las costas.