EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Estados Unidos activó el escudo antimisiles de Corea del Sur

El sistema defensivo THAAD puede derribar cohetes norcoreanos a gran altura.

02 de mayo 2017, 13:37hs
Estados Unidos puso a punto su sistema antimisiles de gran altura.
Seguinos en

Una semana después de haber provocado un fuerte rechazo de Rusia y China, los norteamericanos están listos para atenuar los ataques del régimen de Kim Jong-un, ante una eventual guerra.

En un firme comunicado, el Ejército de Estados Unidos confirmó la puesta a punto del mecanismo. “El sistema de Defensa Aérea Terminal de Gran Altura (THAAD) está operativo y tiene la capacidad de interceptar misiles norcoreanos y defender a la República de Corea”.

+MIRÁ MÁS:Tornado en Texas: desesperante rescate de un nene y una beba

Por su lado, los norcoreanos acusaron a Washington de llevar a la península "al borde de una guerra nuclear". Lo hicieron al detectar en sus radares la presencia de dos bombarderos estratégicos norteamericanos aptos para el lanzamiento de bombas atómicas.

Estados Unidos activó el escudo antimisiles de Corea del Sur

En la región, la escalada bélica y las consecuencias catastróficas que podría tener una guerra también preocupa a expertos geólogos.

Amy Donovan, profesora de Geografía y Peligros Ambientales del King's College de Londres, advirtió que no se pueden medir las consecuencias que tendría un nuevo ensayo nuclear a 100 kilómetros del volcán Paektu. A pocos kilometros de alli se encuentra el polígono de pruebas de Kim Jong-un.

Estados Unidos activó el escudo antimisiles de Corea del Sur

El monte está en territorio chino y lo rodea una población que supera el millón y medio de habitanes. Ante un hipotético nuevo ensayo, se podria desatar una erupción volcánica mortal en la frontera, aseguran los expertos consultados por la cadena CNN.

Leé también

Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno

EEUU envió un submarino nuclear a Corea del Sur

El dictador de Corea del Norte desafió con otro cohete

Temas de la nota

Corea del SurCorea del NorteTercera Guerra Mundial

Más notas sobre Internacional

Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas

Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

Masacre familiar en México: las denuncias y antecedentes que pesan sobre el argentino detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo
  • “Fue un parto para vos”: Yayo sufrió en Es MI Sueño y Abel Pintos se lo hizo saber
  • Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas
  • La Pepa Brizuela contó detalles del reencuentro de Dani Guardia, con una inesperada salida al aire de Damián Córdoba en plena gira

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial