Las muertes de una científica argentina de 24 años y su compañero chileno de 25 conmovieron a la ciudad estadounidense de Kansas. Sus cuerpos fueron hallados tras un incendio en su departamento, pero la investigación apunta a un posible crimen.
Luego de la aparición de los cadáveres, en las últimas horas hubo novedades respecto a la causa que investiga el hecho. Camila Behrensen y Pablo Guzmán Palma presentaban heridas de arma de fuego, por lo que habrían sido baleados antes del incendio.
Así lo indican los primeros reportes de los especialistas en escena del crimen del Departamento de Policía de Kansas City. Además comenzaron a relevar cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona para reconstruir movimientos anteriores y posteriores al fuego que se desató en el departamento.
+ MIRÁ MÁS: Paraguay: amenazó de muerte a los empleados de un karaoke, se fugó y chocó
Es cierto que por el momento hay pocas precisiones sobre lo ocurrido. Solo fue confirmado por la Policía de Kansas que los cuerpos presentaban “lesiones” que no eran compatibles con lo que podría esperarse de víctimas de un incendio.
Los investigadores prácticamente no tienen dudas: se trató de un doble homicidio y el incendio fue iniciado en un intento de alterar la escena del crimen. El móvil de los asesinatos todavía es una incógnita. Descubrieron que ambos estudiantes “sufrieron un aparente trauma” y creen que fue un asalto o un ataque xenófobo.
Peritajes claves
En el departamento de la zona de Midtown donde vivían Behrensen y Guzmán Palma encontraron un dispositivo Alexa de Amazon y buscan analizarlo para rastrear las últimas conversaciones previas al ataque.
El juez del caso autorizó peritar los registros de voz del dispositivo Alexa hallado en la escensa del crimen. El aparato podría tener guardadas las charlas. Los detectives sospechan que el asesino pasó “un tiempo considerable en el lugar”.