Los conductores que manejen borrachos, causen un accidente de tránsito y la muerte de un padre o una madre, deberán mantener a los hijos de sus víctimas fatales. La novedosa norma está a punto de aprobarse en una ciudad de Estados Unidos, y llamó la atención en muchos lugares.
Dicha ley de tránsito será próximamente ejecutada en el estado de Tennessee. Los condenados por estos delitos deberán pagar pensión y manutención de los hijos de las víctimas hasta que estos cumplan 18 años, según informaron medios locales.
“Como prometí, haré lo que sea necesario para proteger el futuro de nuestros recursos más valiosos, nuestros niños”, dijo en un comunicado Mark Hall, encargado de presentar el proyecto de ley. Y agregó al respecto: "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para responsabilizar a las personas que eligieron hacer daño”.
+ MIRÁ MÁS: Putin amenazó a los países que apoyan a Ucrania con “ataques relámpagos”
Los tribunales serán los encargados de determinar el monto a pagar, según las necesidades de los niños, los recursos de los tutores sobrevivientes y la calidad de vida que llevaban.
El proyecto se llama “Ley de Ethan, Hailey y Bentley” en honor a los hijos de Nicholas Galinger, un policía de Chattanooga (al sureste de Tennessee) de 38 años, que murió atropellado hace tres años por un conductor alcoholizado.