Jumana Nagarwala, una médica de 44 años, está acusada de haber quitado la membrana genital de dos niñas en Michigan, Estados Unidos.
+ MIRÁ MÁS: Una joven denunció a un médico por manoseo
El abogado que la defiende dijo que la profesional reconoció la práctica del procedimiento. Pero, argumentó, lo hizo en el marco de una costumbre de Dawoodi Bohra, una pequeña secta de musulmanes indios, donde este tipo de intervenciones es habitual.
Tanto la doctora como las menores de siete años, afectadas por la mutilación, pertenecen a la misma comunidad religiosa.
+ MIRÁ MÁS: El relato de una medallista olímpica abusada por un médico
Para la ley estadounidense la realización de estas cirugías constituye un delito y Nagarwala lo sabía. Así que operó a las pacientes en horario extra laboral, sin registrar las historias clínicas en el hospital.
Según los investigadores del caso, los padres de las niñas mutiladas, miembros de la misma creencia india, las trasladaron de Minnesota a Michigan para hacer “un viaje especial sólo para chicas” y eliminarles los gérmenes de sus partes íntimas. Al menos, eso fue lo que le dijeron a las menores.
+ MIRÁ MÁS: Acusaron a un médico por la muerte de un niño
Se cree que Nagarwala, con la complicidad del director de la clínica y su esposa, habría realizado varias veces este procedimiento durante la última década. La justicia solicita, a las mujeres que hubieran sido tratadas por la médica, que radiquen las denuncias correspondientes.