• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Estados Unidos registró la inflación anual más alta desde 1982

El índice de precios al consumir dejó una suba del 7% en diciembre respecto del mismo mes del año anterior, según datos oficiales. Es el mayor incremento interanual en 39 años.

12 de enero 2022, 16:55hs
Impensada cifra de inflación anual en EEUU.
Impensada cifra de inflación anual en EEUU.

Los precios al consumidor en Estados Unidos se dispararon 7% en 2021 y se configuró como la marca más alta desde 1982. Debieron pasar casi cuatro décadas para que el país norteamericano vuelva a sentir la misma preocupación por la inflación.

La inflación en diciembre, sin embargo, se desaceleró en comparación con noviembre, al 0,5% frente al 0,8%, según el índice de precios al consumidor publicado este miércoles por el Departamento de Trabajo. La energía es uno de los principales causas que empujan los precios a nivel general.

+ MIRÁ MÁS: El video del Papa Francisco en una tienda de discos: el detalle de la visita

La última vez que EEUU no tuvo inflación en estos niveles después de la pandemia fue en agosto del año pasado, cuando la tasa de precios se estabilizó - aunque en niveles altos- en el 5,2%.

La expectativa es que los precios comiencen a moderarse y el efecto comparativo con el 2021 sumado a que la actividad económica continuará en pie - pese a las nuevas variantes de coronavirus- el IPC debería dar muestras de desinflación con un crecimiento menor, pero positivo.

Leé también

El sistema de pensiones argentino, entre los peores puestos.

Un ranking internacional ubicó al sistema jubilatorio argentino entre los peores del mundo

En Israel ya se aplica la cuarta dosis de la fórmula actual contra el coronavirus. (REUTERS/Ammar Awad)

Coronavirus: Pfizer prepara una nueva vacuna contra la variante Ómicron

Lo más leído

1

A Thiago Medina le extirparon el bazo tras el grave accidente: cómo es vivir sin ese órgano

2

“Condenaron” al joven que mató a Sebastián Villarreal pero la familia reclama que vaya a la cárcel

3

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

4

“Nuevo miedo desbloqueado”: le sacaron un cangrejo del oído a un niño y quedó registrado en un video

5

La tremenda caída de Catherine Fulop desde el escenario en plena obra de teatro: “Por suerte estoy viva”

Temas de la nota

InflaciónRécordeconomíaPrecios

Más notas sobre Internacional

Un niño filmó el momento en que le sacaban del oído un cangrejo.

“Nuevo miedo desbloqueado”: le sacaron un cangrejo del oído a un niño y quedó registrado en un video

La momia más antigua del mundo. (Imagen: Associated Press).

Hallaron la momia más antigua del mundo: de cuántos millones de años es y dónde fue descubierta

Gonzalo Abraham Carrillo está desaparecido luego de ser arrastrado por la corriente del río Bueno, en Chile.

Buscan a un futbolista argentino que se metió al río en Chile y lo arrastró la corriente

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial