Cuando todavía no se cumplió un día de la repudiada Asamblea Constituyente en Venezuela, Nicolás Maduro recibió un contundente revés por parte de Estados Unidos. En una conferencia de prensa, la administración de Donald Trump anunció "sanciones directas" en contra del presidente.
"¿Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump?", dijo Maduro.
La principal medida es el congelamiento de cuentas o bienes que Maduro tenga en cualquier lugar con jurisdicción norteamericana. Eso impide, también, que cualquier ciudadano de EE.UU. negocie con el sucesor de Hugo Chávez. De acuerdo a las primeras opiniones de expertos, esto podría traer complicaciones en el comercio petrolero, principal fuente de ingresos de Venezuela.
+ MIRÁ MÁS: Lanata mostró la violencia en las calles de Venezuela
“Estas sanciones llegan un día después de que celebrara elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente que aspira ilegítimamente a usurpar el papel constitucional de la Asamblea Nacional democráticamente elegida, reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario al pueblo”, cuestionó el Departamento del Tesoro.
Por la mañana, luego de que se conozca que Estados Unidos no reconoce el resultado de la Constituyente, Maduro elevó el tono y apuntó contra su par republicano: "¿Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump? Nos importa lo que dice el pueblo de Venezuela".