En Tampa, Florida, se vivió una verdadera psicosis. Los cuatro crímenes, ocurridos en acciones separadas durante el lapso de 50 días, alarmaron y pusieron en vilo a muchos de los 377 mil habitantes de la ciudad. El homicida usó la misma arma en todos los hechos: una pistola Glock.
+ MIRÁ MÁS: El temible Matanovias: asesina a sus parejas y guarda los cabellos
Después de desechar más de cinco mil pistas, las autoridades locales recibieron una denuncia consistente. Howell Emanuel Donaldson III, empleado de un local de la cadena McDonald’s, fue detenido bajo el cargo de asesinato en primer grado.
El misterio rodea a este supuesto homicida en serie que podría ser condenado a muerte. Desde este martes que está en la cárcel, se mantuvo en silencio. Por el momento, se desconoce el motivo que tendría para matar a personas, sin vinculación entre ellas, en diferentes circunstancias.
+ MIRÁ MÁS: El asesino de la fábrica Polarcito no irá a juicio
Donaldson III fue arrestado en la hamburguesería donde trabaja. Momentos antes, le había pedido a su jefa que le guardara una bolsa cerrada, pero su curiosidad se transformó en espanto cuando la abrió sin permiso y vio que había una pistola Glock. De inmediato llamó a la policía y el joven fue retirado del local con esposas en las muñecas.
Todas las prueban indican que se atrapó al múltiple criminal. Su estructura física coincide con la imagen difusa que hay sobre el asesino en uno de los ataques y se comprobó que compró balas días antes del primer asesinato.
Además, por rastreo de la señal del celular, se sabe que estuvo en zonas cercanas a los homicidios en las fechas que ocurrieron. También se encontró ropa ensangrentada dentro su auto.