Niñas y adolescentes, que compitieron en el equipo olímpico norteamericano durante los últimos veinte años, no se olvidarán jamás de la terrible experiencia de pasar por el consultorio médico. El profesional que atendía sus dolencias tiene más de 130 denuncias de abuso.
+ MIRÁ MÁS: El viral para prevenir abusos de menores
Este miércoles, en los tribunales de Michigan, Estados Unidos, el doctor Larry Nassar se declaró culpable de agredir sexualmente a siete atletas. Por reconocer ser el autor de parte de los 22 crímenes que se le imputan en este juicio, recibirá una condena de entre 25 y 40 años.
Bajo la excusa de ofrecer tratamiento médico, Nassar se aprovechó de la vulnerabilidad de al menos tres niñas menores de 13 años. Entre las otras denunciantes, se encuentran las ganadoras del oro olímpico Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas.
Por los hechos ocurridos entre 1998 y 2015, el criminal se mostró apenado. "Deseo que ellas sanen. Deseo que esta comunidad sane", dijo ante la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: Abuso en vivo: manosearon a una modelo en la TV
El escándalo implicó que Steve Penny, jefe de la Federación de Gimnasia de los Estados Unidos, renuncie a su cargo. Desde la institución aseguran haber adoptado una nueva "política deportiva segura”.