Que excluyan a tu hijo de un cumpleaños, y de manera deliberada, es uno de los grandes dolores de una madre. Eso sintió Jennifer Engele, de Canadá, cuando no invitaron a Sawyer por tener síndrome de Down. Y decidió expresarlo en las redes sociales.
Lejos de enojarse, la madre dijo que siente pena de que otros padres no estén informados y aprovechó la oportunidad para enseñarles qué significa, con el objetivo de terminar con la discriminación a chicos por tener discapacidad.
"Sé que no fue porque mi hijo es malo, nunca conocerás a un chico tan feliz. Sé que no fue porque él no es divertido, tiene muy buen sentido del humor y una risa contagiosa. También sé que no fue porque tu hijo no se lleva bien con el mío. Mi hijo habló del tuyo muchas veces. La única razón por la que no lo invitaste es porque tiene síndrome de Down", escribió Jennifer.
"Tener síndrome de Down no implica que no quieras o no puedas tener amigos. Tampoco que no tengas sentimientos ni quieras ir a fiestas de cumpleaños", explicó la mamá. "Quieren lo mismo que vos y yo. Quieren tener relaciones cercanas, sentir el amor, ayudar, tener vidas significativas y definitivamente, también quieren ir a fiestas de cumpleaños", agregó.
Su carta dio la vuelta al mundo y ya fue compartida casi diez mil veces en Facebook. Además, tuvo efecto inmediato: los padres del nene lo leyeron e invitaron a Sawyer. “Desde que fue invitado está radiante y no para de hablar de eso”, compartió luego Jennifer.