El G-20 que sesiona en el Museo de Arte Nacional de Río de Janeiro deja dos acuerdos fundamentales entre Javier Milei y Luiz Inacio Lula Da Silva: exportación de gas proveniente de Vaca Muerta y apoyo argentino a la iniciativa de Alianza contra el Hambre Global lanzada por el Presidente brasileño.
Según informó el ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, se trata de un memorando de Entendimiento con Argentina para “desarrollar infraestructura e interconexión para las exportaciones de gas natural”. Siguiendo este documento, en el corto plazo Brasil le comprará a la Argentina 2 millones de metros cúbicos diarios de gas.
Por otra parte nuestro país se sumará finalmente a la propuesta: Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza impulsada por Lula. De esta manera, se incluye a los 82 países de cinco continentes, la Unión Europea, la Unión Africana, 31 ONG y nueve instituciones financieras globales que forman parte de este acuerdo. Cabe recordar que la Argentina era el único país que no acordaba firmar.
+ MIRÁ MÁS: La recepción de Javier Milei a Emmanuel Macron en Casa Rosada
“El Gobierno Nacional firmó el acuerdo la declaración de presidentes disociándose parcialmente de todo contenido vinculado a la Agenda /2030″, aclaró el Gobierno argentino en un comunicado. “Debemos desregular la actividad económica para liberar el mercado y facilitar el comercio, y que el intercambio voluntario de bienes y servicios sea lo que traiga prosperidad. El capitalismo de libre mercado ya sacó de la pobreza extrema al 90% de la población global y duplicó la expectativa de vida”, destacó en otro tramo del mensaje.
También dejó en claro que no adhiere a algunos puntos como la limitación de expresión en rede sociales y la intervención del estado.