El autor de la masacre en Estados Unidos, a la que califican como el peor del año, fue identificado como Robert Card (40). Lo señalan como el responsable de tres tiroteos en la ciudad de Lewiston, en Maine, donde murieron 22 personas y 60 resultaron heridas.
El asesino sigue prófugo y es considerado “armado y peligroso”. Se viven horas de mucho pánico, por lo que autoridades estadounidenses solicitaron ponerse en contacto con la Policía si saben algo de su paradero y evitar exponerse en la calle.
Card es instructor de armas de fuego y, según reveló el Centro de Información y Análisis de Maine, habría estado en la reserva del ejército en la ciudad de Saco del estado de Maine.
+ MIRÁ MÁS: Un alumno de 16 años mató a balazos a una compañera en una escuela de Brasil
Otras fuentes de la investigación aseguraron que atravesó problemas de salud mental: “Escucha voces”. De hecho, detallaron que estuvo internado dos semanas en un centro de salud mental.
El acusado de la masacre, que en redes sociales se muestra como un fanático de la pesca y la caza, fue condenado por conducir alcoholizado en 2007. Recibió una pena de 48 horas de cárcel, le suspendieron la licencia de conducir por tres meses y debió pagar una multa de 500 dólares.