Las imágenes muestran como una multitud intentó alejarse corriendo de las grandes nubes negras. Al menos 103 personas murieron por dos explosiones este miércoles en Kermán, la capital de Irán.
Las bombas fueron ubicadas cerca de un cementerio y detonaron mientras una multitud se concentraba para homenajear a Qassem Soleimani, líder político, militar y terrorista que falleció en esta fecha hace cuatro años.
+ VIDEO: La desesperación de los iraníes por las explosiones
Según la agencia de noticias iraní IRNA, las autoridades asistieron a 211 heridos. Muchos se encuentran en estado crítico y no se descartan más muertes.
El vicegobernador de la provincia de Kermán catalogó al hecho como un “atentado terrorista” aunque de momento se desconoce quién está detrás del ataque. Por su parte el líder supremo del país, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que darán una “dura respuesta” a los “malvados y criminales enemigos de la nación”.
+ MIRÁ MÁS: Avión japonés se prendió fuego: el video y la desesperación de los pasajeros
Qassem Soleimani falleció en enero de 2020 durante un ataque con drones estadounidenses a Irak. El general fue jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, un grupo que el Gobierno nortemericano catalogó como organización terrorista extranjera.