• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Expulsaron a un alumno de la clase por un peinado y "corte de pelo extremo"

El adolescente de 14 años fue apartado en una sala donde nadie podía verlo. Las fotos.

20 de abril 2022, 13:33hs
Lealan Hague fue expulsado de una clase por su peinado.
Lealan Hague fue expulsado de una clase por su peinado.

Lealan Hague tiene 14 años y fue expulsado de una clase bajo el argumento de que tenía un "corte de pelo extremo". Ocurrió en la institución Exmouth Community College, en el Reino Unido.  

Además tener el pelo más corto, el adolescente se había hecho un peinado con dos trenzas y eso despertó la furia de sus profesores. Las autoridades le dijeron que tenía que llevar el pelo suelto.

Expulsaron a un alumno de la clase por un peinado y "corte de pelo extremo"
Expulsaron a un alumno de la clase por un peinado y "corte de pelo extremo"

“Él se ha cortado el cabello de la misma forma durante los últimos 11 años, pero esta mañana le dijeron que debido a que hoy está peinado con trenzas es un problema", contó Kirsty, mamá de Lealan a Devon Live.

+ MIRÁ MÁS: Sudáfrica: declararon el estado de catástrofe nacional por las inundaciones

Y siguió: "Está entre los mejores alumnos de todas las materias, por lo que claramente no afecta su aprendizaje. Es una broma absoluta. Personalmente, creemos que se ve más inteligente con el pelo recogido que suelto”.

Según su versión, no es la primera vez que pasa. En el primer día de clases, después de la pandemia, también le exigieron que se retire de la clase por tener el pelo “muy corto”.

El habitual corte del adolescente. 

Aislado

Con la explicación de que Lealan había incumplido con las políticas del colegio, fue apartado de todos sus compañeros en un lugar llamado "sala de reflixión". Allí, los chicos continúan con las clases, pero solos.

"Si va al baño tiene que estar acompañado y solo puede ir cuando todos los otros están en clase para que no lo vean. No puede ir al bar a almorzar", explicó Kirsty.

La escuela

El director de la institución, Andrew Davis, respondió a los dichos de la madre: “Como la mayoría de las escuelas del país, tratamos de adaptar una variedad de peinados sin recurrir a ninguna acción punitiva. Esto suele ser a través de conversaciones con los padres sobre lo que sería aceptable para ambas partes". 

Luego, dijo que "las reglas de la escuela también son una parte importante de la educación de un niño”. “Eso les permite comprender los límites y las consecuencias mientras se preparan para abrirse camino en el mundo”, concluyó.

Así debía llevar el pelo Lealan.

Leé también

El colegio donde ocurrió el incidente.

EEUU: una nena llevó tequila al jardín de infantes y lo compartió con compañeros

Edgar Andrew, el cordobés del Titanic.

La historia de Edgar Andrew, el cordobés que murió en el hundimiento del Titanic

Refugiados, objetos de polémica en el Reino Unido.

Reino Unido: lanzaron un plan que enviará a Ruanda a los solicitantes de asilo

Lo más leído

1

100 barrios de Córdoba con cortes de agua por obras en El Tropezón

2

Vendió su auto y le pagaron los $5 millones con billetes falsos: cómo se dio cuenta del engaño

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Un hombre con esquizofrenia decapitó a su madre y se entregó: el premonitorio aviso de la mujer

5

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

Temas de la nota

corte de peloReino UnidocolegioexpulsiónFotoadolescente

Más notas sobre Internacional

Donald Trump confirmó la autoría estadounidense de los bombardeos en Irán. REUTERS/Carlos Barria/Pool

Estados Unidos ya es parte activa de la guerra

Por Claudio Fantini
Colapsó una tribuna en una cancha de Argelia: hay 3 muertos y al menos 70 heridos

Colapsó una tribuna en una cancha de Argelia: hay 3 muertos y al menos 70 heridos

Estados Unidos intervino en medio del conflicto entre Israel e Irán. Foto: archivo.

Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón
  • Estados Unidos ya es parte activa de la guerra
  • Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba
  • Las disculpas del periodista que le spoileó el anuncio del bebé a Julián Álvarez: ”No soy mala leche"

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial