EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Expulsaron a un alumno de la clase por un peinado y "corte de pelo extremo"

El adolescente de 14 años fue apartado en una sala donde nadie podía verlo. Las fotos.

20 de abril 2022, 13:33hs
Lealan Hague fue expulsado de una clase por su peinado.

Lealan Hague tiene 14 años y fue expulsado de una clase bajo el argumento de que tenía un "corte de pelo extremo". Ocurrió en la institución Exmouth Community College, en el Reino Unido.  

Además tener el pelo más corto, el adolescente se había hecho un peinado con dos trenzas y eso despertó la furia de sus profesores. Las autoridades le dijeron que tenía que llevar el pelo suelto.

Expulsaron a un alumno de la clase por un peinado y "corte de pelo extremo"

“Él se ha cortado el cabello de la misma forma durante los últimos 11 años, pero esta mañana le dijeron que debido a que hoy está peinado con trenzas es un problema", contó Kirsty, mamá de Lealan a Devon Live.

+ MIRÁ MÁS: Sudáfrica: declararon el estado de catástrofe nacional por las inundaciones

Y siguió: "Está entre los mejores alumnos de todas las materias, por lo que claramente no afecta su aprendizaje. Es una broma absoluta. Personalmente, creemos que se ve más inteligente con el pelo recogido que suelto”.

Según su versión, no es la primera vez que pasa. En el primer día de clases, después de la pandemia, también le exigieron que se retire de la clase por tener el pelo “muy corto”.

El habitual corte del adolescente. 

Aislado

Con la explicación de que Lealan había incumplido con las políticas del colegio, fue apartado de todos sus compañeros en un lugar llamado "sala de reflixión". Allí, los chicos continúan con las clases, pero solos.

"Si va al baño tiene que estar acompañado y solo puede ir cuando todos los otros están en clase para que no lo vean. No puede ir al bar a almorzar", explicó Kirsty.

La escuela

El director de la institución, Andrew Davis, respondió a los dichos de la madre: “Como la mayoría de las escuelas del país, tratamos de adaptar una variedad de peinados sin recurrir a ninguna acción punitiva. Esto suele ser a través de conversaciones con los padres sobre lo que sería aceptable para ambas partes". 

Luego, dijo que "las reglas de la escuela también son una parte importante de la educación de un niño”. “Eso les permite comprender los límites y las consecuencias mientras se preparan para abrirse camino en el mundo”, concluyó.

Así debía llevar el pelo Lealan.

Leé también

EEUU: una nena llevó tequila al jardín de infantes y lo compartió con compañeros

La historia de Edgar Andrew, el cordobés que murió en el hundimiento del Titanic

Reino Unido: lanzaron un plan que enviará a Ruanda a los solicitantes de asilo

Temas de la nota

corte de peloReino UnidocolegioexpulsiónFotoadolescente

Más notas sobre Internacional

Tragedia en un safari de lujo: un empresario alemán murió tras ser atacado por una leona

Vacaciones trágicas: aceptó hacer parasailing gratis, se sacó el arnés y cayó al vacío

Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena de 3 años está grave tras meter el brazo en el secarropas de su casa
  • “Hubo un hecho puntual”: el relato del abogado del conductor que arrastró al policía de la Caminera
  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial