Conmoción en Francia. Una nena de 11 años fue asesinada a balazos por su vecino mientras estaba en el jardín de su casa. Los padres de la pequeña también resultaron heridos. Los fiscales aseguran que el crimen fue después de una pelea por trabajos de jardinería.
La niña fue identificada como Solaine Thornton. El trágico hecho ocurrió el sábado a la noche cuando la familia hacía un asado en el patio de la casa. Dirk Raats, el vecino holandés de 71 años, irrumpió y efectuó “entre tres y cuatro disparos” con un rifle, precisó el fiscal Camille Miansoni.
“Mi hermana está muerta”
Solaine estaba jugando en las hamacas con su hermana Celeste cuando recibió un disparo. Segundos después su papá recibió otro en la cabeza y permanece en estado crítico, mientras que su mamá está fuera de peligro.
Celeste escapó y se refugió en la casa de otro vecino que avisó a la Policía. Yannick, que también vive en la misma cuadra, habló con el diario local Le Télégramme de Brest y aseguró que escuchó detonaciones. “Pensamos que eran niños jugando con petardos. Luego la niña corrió a casa de un vecino diciendo: ‘Mi hermana está muerta, mi hermana está muerta’”, reveló.
+ MIRÁ MÁS: Se agravó la salud del cordobés accidentado en España: a qué le teme la familia
Los funcionarios de Saint-Herbot comentaron que los padres de la víctima y el asesino habrían mantenido discusiones por un pedazo de tierra que colindaba con ambas propiedades. “El padre de la familia estaba haciendo trabajos de jardinería en los árboles que separan las dos propiedades, lo que agravó la situación”, declaró el fiscal Miansoni a la prensa local.
Dirk Raats se atrincheró en su casa tras el crimen y fue detenido horas después junto a su esposa. Está acusado de homicidio de una menor y dos intentos de asesinato. Su abogada alegó que podría tener problemas psiquiátricos.