Minutos de pánico y terror se vivieron este jueves a la mañana en una escuela secundaria de Iowa, en Estados Unidos, en lo que era el primer día de clases después del receso festivo.
Alrededor de las 7.30, un joven abrió fuego y desató un feroz tiroteo en las inmediaciones del establecimiento llamado Perry High School. A raíz del hecho, un hombre perdió la vida y la Policía reportó "múltiples víctimas de bala".
Las víctimas fueron trasladadas al MercyOne Des Moines Medical Center, informó un portavoz del hospital. Todavía no está clara la cantidad de pacientes que ingresaron al centro de salud ni la gravedad de los heridos.
+ MIRÁ MÁS: Un preso voló y derribó a una jueza que le negó la libertad condicional
Perry High School tiene una comunidad escolar de unos 540 alumnos en el horario de 9 a 12. En total, durante toda la jornada, pasan más de 1.700 estudiantes por la escuela secundaria.
El sheriff del condado de Dallas, Adam Infante, señaló que al momento del ataque “había muy pocos estudiantes y profesores”. Las autoridades confirmaron que el tirador fue abatido por la Policía.
“No hay más peligro para el público. La comunidad está a salvo. Ahora estamos trabajando hacia atrás intentando averiguar todo lo ocurrido”, afirmó Infante, quien destacó que la rápida respuesta de las fuerzas evitó más víctimas fatales.