Venecia no sale de la conmoción por el trágico accidente del ómnibus que cayó al vacío. El siniestro fatal dejó un saldo de 21 muertos y la investigación para conocer las causas del siniestro avanzan.
En ese marco, se conocieron las imágenes del momento en el que el ómnibus pasó a otro colectivo, se desvió, rompió el guardarrail y cayó desde más de 10 metros de altura.
+ VIDEO: el momento de la tragedia en Venecia:
Ocurrió el martes después de las 19:30 y en el vehículo iban unos 40 turistas entre italianos y extranjeros. Momentos antes habían visitado el centro histórico de Venecia y regresaban de un camping en las afueras de la ciudad.
Tragedia
Las víctimas fueron 21, entre las que había un bebé de meses, un nene de 12 años y una nena de quien no trascendió la edad. La mayoría de los cuerpos quedaron carbonizados, por lo que aún no se pudo terminar de identificar a los fallecidos y se presume que llevará varios días.
De los 15 heridos, hay cuatro que están en terapia intensiva y dos de ellos con un cuadro muy grave.
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, dijo que el accidente dejó una “escena apocalíptica”. “El autobús quedó volteado. El impacto fue terrible porque cayó de unos diez metros”, añadió el jefe de Bomberos, Mauro Luongo.
Las causas del siniestro aún son investigadas pero la hipótesis que manejan es que el foco inició porque “en el impacto, las baterías eléctricas del autobús se incendiaron”.
Conductor y ómnibus
El chofer del colectivo, Alberto Rizzotto, tenía 40 años y murió en el despiste fatal. Su accionar es uno de los puntos de la investigación, ya que los compañeros lo describieron como un “conductor experimentado que llevaba siete años en el puesto”.
Según informaron, había comenzado su jornada 90 minutos antes, por lo que descartarían que se haya quedado dormido. La hipótesis más fuerte para los investigadores es que Rizzotto sufrió una descompensación. En tanto, desde la empresa aseguraron que el vehículo “era nuevo”.
+ MIRÁ MÁS: Tiros en la Terminal de Ómnibus de Córdoba: dos mujeres muertas
Siguiendo la hipótesis del malestar, el gobernador del Véneto, Luca Zaia, remarcó que esa suposición puede respaldarse por las imágenes de las cámaras. “Se ve el autobús, un vehículo muy pesado porque es eléctrico, justo antes de caer desde el paso elevado. El vehículo llega, reduce la velocidad, frena. Está casi parado cuando rompe el guardarraíl”, expresó.